ME PRESENTO ANTE USTEDES


DE LO QUE ES Y DE LO QUE FUE

Mientras las notas surgidas de la garganta de Tori Amos pintan un paisaje tormentoso digno de un autor romántico, vienen a mi mente sensaciones y pensamientos que se encrespan como olas de espuma.

Los recuerdos son como una tormenta eléctrica en la red de neuronas, como nubarrones grises, se iluminan con los relámpagos de los neurotransmisores, que portan los truenos de los recuerdos.

 

Entonces aparece la imagen, mi imagen, más joven, más inocente.

Un Rafael Robles recién venido del sueño erasmus que había chocado de bruces con la áspera realidad de la vieja España, falta de oportunidades, mezquina y mediocre.

Quien sabe si para escapar de la angustia existencial tras su primer trabajo basura, decidió invertir parte de sus ingresos en coeditar con editorial pequeña, de cuyo nombre no quiero acordarme, un conjunto de historias que habían ido creciendo hasta convertirse en libro.

Mucha ilusión, y también muchos desencuentros, una lucha constante por conseguir un lector más, otro libro vendido, viajes a ferias del libro ignotas, ruta de presentaciones por Andalucía en las que solo entraba algún turista confundido para ver el monumento donde se celebraran, condiciones del contrato leoninas, librerías que se niegan a servir el libro por su bajo precio…

Y, como todos sabemos, la vida de los libros en las librerías es corta, y tras discrepancias con la editorial por negarse a sacar una segunda edición, la obra pasó al limbo de las bibliotecas públicas, de las estanterías polvorientas , de los almacenes umbríos.

Pero, como una fuerza mágica que iba cobrando poder poco a poco, sacrificio a sacrificio, oración a oración, adepto a adepto, la tecnología se fue desarrollando, trayéndonos posibilidades antes impensadas de conectar con lo demás, de difundir los escritos, de publicar a costes irrisorios, en fin, un horizonte inabarcable de posibilidades, y lo mejor:

la unión de miles de personas que, con fórmulas alternativas a las de la industria establecida, intercambian iniciativas, opiniones y esfuerzos, foros, blogs de reseñas, clubs de lectura…

Y así llegamos a la actualidad, ya peinando algunas canas, esta magia penetró en el cadáver de tinta y celulosa que era el libro.

Concediole de nuevo el hálito vital de la ilusión, y rompiendo el mármol de la lápida de silencio que lo había sepultado, una mano asomó de la tierra para reclamar lo que era suyo, lo que el destino pudiera ofrecerle…

Así que ya sabéis, si queréis echarle un vistazo a este cadáver de letras resucitado que pulula por el espacio virtual repartiendo emociones, sonrisas, y algún que otro susto, podréis encontrarnos por estos lares:

http://www.amazon.es/Historias-que-contar%C3%ADa-madre-ebook/dp/B0084PJ73O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1341667094&sr=8-1

http://historiasquenocontariaamimadre.wordpress.com/

https://www.facebook.com/historiasqueno

 

 

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Autores, Libros, Presentación

5 Respuestas a “ME PRESENTO ANTE USTEDES

  1. Isabel Merino

    La genial historia de una persona genial. Ojalá puedas deleitarnos con más y más libros escritos por tí. Talento te sobra.

  2. Me halagas, haré todo lo posible que por que así sea. un saludo

  3. D

    Ya estoy esperando la segunda parte con muchas ganas.historias que no contaría a mi madre es divertidísimo.

  4. Gracias D, como dijo Jose Mari, estamos trabajando en ello.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s